Kizneo Energy

El Gobierno baraja retirar la rebaja de impuestos de la energía pese a la inflación

Home / Actualidad

Newsletter

El futuro es vitalidad energética eficiente y fuente de energía sostenible

El Gobierno baraja retirar la rebaja de impuestos de la energía pese a la inflación

El Gobierno tiene la intención de poner fin a las reducciones fiscales en el sector de la energía, que fueron implementadas debido al aumento de la inflación y los precios exorbitantes tras la invasión rusa de Ucrania, según lo informado por El País el día de hoy. El diario perteneciente al Grupo Prisa sostiene que, a pesar del riesgo inflacionario presente, el gobierno en funciones tiene la intención de enviar a Bruselas un plan presupuestario que contempla la eliminación de las subvenciones energéticas relacionadas con el conflicto en Europa del Este.

En un esfuerzo por mitigar las repercusiones económicas del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, la coalición gobernante compuesta por el PSOE y Unidas Podemos promulgó hasta seis decretos ley y utilizó los recursos presupuestarios para tratar de contener los aumentos en las tarifas de los servicios públicos en nuestro país. Como recordatorio, El País menciona que se implementó una reducción en la carga fiscal de las facturas de electricidad, se fortaleció el programa de asistencia social en términos térmicos y eléctricos, y se redujo el impuesto al valor agregado (IVA) aplicado al gas y a los productos alimentarios esenciales. Además, se brindó apoyo financiero al transporte público en zonas urbanas y en las áreas suburbanas.

Compartir:
John Hannah

John Hannah

In pharetra ac ligula sed luctus. Nam efficitur malesuada ante sit amet pharetra. Quisque vulputate eu leo at pharetra. Aliquam et est et ipsum ullamcorper volutpat at non risus. Nulla facilisi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *